La principal característica de Windows 11: Pon el menú de inicio a la izquierda es el cambio en su menú de inicio. Ya no porque se deshace del sistema de baldosas que habíamos visto en Windows 8 y Windows 10, sino porque además a partir de ahora lo tienes en el centro de la pantalla.
Aplicaciones ancladas y recientes en Windows 11
Lo primero que vas a notar es que el nuevo menú de inicio ha cambiado su diseño. En Windows 11: Pon el menú de inicio a la izquierda ahora encontramos dos grandes bloques de iconos. En la zona superior, las aplicaciones más usadas (o aquellas que queramos anclar) y en la zona inferior las recomendaciones de Windows o las más recientes que has utilizado.
Además, tenemos un barra para hacer búsquedas arriba del todo y el botón de apagado en la esquina inferior derecha.

En Comprueba con 3 clics si tus datos están en la dark web dejando de lado las VPN, los usuarios pueden saber qué datos circulan sobre ellos en la dark web gracias a una función gratuita de Google. Para ello, los interesados deben abrir la aplicación de Google, pulsar en la foto de perfil para acceder al menú y seleccionar ‘Informe dark web‘.
Pero si este último cambio te resulta molesto, puedes volver a poner el menú de inicio a la izquierda de la barra de tareas para tenerlo donde siempre ha estado.
- Para mover a la izquierda el menú de inicio, entra en la configuración de Windows.
- Dentro, pulsa en Personalización.
- Dentro de las opciones de personalización, pulsa en Barra de tareas.
- Aquí, pulsa en el apartado de Comportamiento de la barra de tareas.
- Pulsa en Alineación de la barra de tareas, y cambia Centrada para elegir la opción Izquierda.
