El presidente argentino acompaña al magnate en el escenario de la CPAC, cónclave de la extrema derecha que se celebra al sur de Washington, más adelante os explico sobre este enunciado Una motosierra como emblema: Milei y Musk.
La motosierra es el icono del Gobierno de Milei que, dice, llegó al poder como un “topo” para destruir desde dentro el Estado. El argentino hizo campaña para la presidencia con una entre las manos y hoy tiene una réplica en su despacho de la Casa Rosada. Cuando recibe alguna visita le gusta que en la foto de rigor aparezca la motosierra en primer plano.
Charla entre Milei y Musk
Antes de subir el escenario de la CPAC, Milei se reunió en un salón exclusivo del centro de convenciones con Musk. Entró a paso rápido y al grito, en inglés, de “mi amigo”. Musk se puso las gafas oscuras y lo abrazó. El presidente no podía parar quieto de la emoción. “Te traje un regalo”, le dijo al magnate, y abrió una caja negra que dentro llevaba una motosierra con la inscripción “Viva la libertad carajo”, grito de guerra del argentino. Musk la mostraría minutos después desde el escenario de la CPAC, como un símbolo que al hombre más rico del mundo también le resulta útil. Tiene el encargo de Trump de recortar gastos y adelgazar la Administración estadounidense y a esa tarea, cuyas primeras víctimas son las decenas de miles de funcionarios que ya han sido despedidos, se ha entregado en cuerpo y alma.
Según un comunicado oficial, Milei y Musk conversaron 45 minutos y coincidieron en su lucha por un «mundo libre», por la desregulación de la economía y contra la justicia social. También compartieron experiencias sobre el hallazgo de ineficacias a la llegada a sus respectivos gobiernos. En un video difundido por Milei en X, se le ve saludando de forma efusiva a Musk. «Hello, friend» (hola, amigo), le dice en inglés antes de darle un abrazo. Posteriormente le da una motosierra. «Llegó la motocierra (sic) a DOGE…!!! The Chainsaw has arrived at DOGE…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO», dijo.
La criptomoneda $Libra y la estafa
Milei llegó a Washington este mismo jueves en busca de oxígeno. El escándalo de la criptomoneda $Libra, una estafa que Milei promocionó el pasado viernes desde su cuenta en X, ha activado denuncias judiciales y un pedido de juicio político en el Congreso.
En Una motosierra como emblema: Milei y Musk el remedio ha sido para él aún peor que la enfermedad: una entrevista grabada concedida el lunes para aclarar su situación terminó en un nuevo escándalo tras la filtración de un tramo no emitido que daba a entender preguntas pautadas y presiones al periodista.
Necesitado de buenas noticias, el argentino viajó al sitio donde más a gusto se siente: cerca de su amigo Trump, de quien se considera uno de sus principales aliados, y listo para recibir las palmadas de ánimo de Elon Musk.
El momento del regalo
Musk está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos federales y burocracia en el Ejecutivo estadounidense. El dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX presumió de la motosierra en su ponencia. «Milei tiene un regalo para mí», dijo a una audiencia que se puso en pie al recibirlo.
En ese momento entró el mandatario argentino con esa motosierra, se la dio a Musk de nuevo y ambos se estrecharon la mano. Según dijo la Presidencia argentina en X, es una réplica de la que Milei tiene en su despacho. Milei inauguró así su agenda en Estados Unidos, que incluye hoy mismo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Fuente: elpais.com